Representantes del Foro Económico Mundial se reunieron hoy con el sector empresarial, académico y del gobierno de Panamá, con el objeto de revisar el posicionamiento y retos que tiene el país centroamericano en materia de desarrollo económico y competitividad, informó hoy una fuente oficial.
La delegación internacional, encabezada por su directora para Latinoamérica, Marisol Argueta de Barillas, presentó un estudio detallado para Panamá sobre los resultados del Informe de Competitividad Global 2011-2012 y sus recomendaciones para que siga ascendiendo en la región, detalló la Secretaría Nacional de Comunicación del Estado en un comunicado.
Entre los resultados obtenidos por Panamá en este periodo, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), resaltó la mejora que se ha tenido en el nivel de competitividad, ubicándose entre las mejores 50 a nivel mundial, y su economía se ha convertido en la más competitiva de Centroamérica.
Según el último informe, Panamá ocupó la posición 49 entre 142 economías.
Asimismo, detalla la fuente, Panamá ha mantenido una evolución positiva dentro del Índice de Competitividad Global, con un mejor panorama que países como Colombia, Ecuador y Venezuela.