¡Te salvaste, "Púas"!
Carlos Murillo (38-10-1-29 KO’s.), de 34 años de edad, se fajará con un gladiador de 25 años.

Elisinio González G. | DIAaDIA

A pesar de estar en la lona con la mirada perdida. A pesar de que todo el mundo pensaba que estaba acabado, el ex campeón del mundo, el panameño Carlos "Púas" Murillo, lanzó un "uppercut" mortal que estremeció a toda la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), que no le quedó más remedio que concederle el permiso para que vea acción en Okinawa, Japón, el próximo 10 de diciembre.

¿Y COMO LO HIZO?

El artículo 95, acápite d., del reglamento de Boxeo Profesional de las Comisiones de Boxeo Profesional de la República de Panamá, dice lo siguiente: "Cuando un boxeador haya sufrido un nocaut de cualquier clase, tendrá un descanso obligatorio de sesenta (60) días mínimo, a partir de la fecha del encuentro".

"Púas" fue noqueado en tres asaltos por el venezolano Jean Piero Pérez el pasado 25 de noviembre en el ATLAPA, por lo que su viaje a Okinawa, Japón, se había esfumado.

Sin embargo, nadie contaba con que el "Púas" tenía un "as" bajo la manga, el cual presentó el martes en la reunión de la COMIBOX que se realizó en el gimnasio Roberto "Manos de Piedra" Durán. Y es que en el mismo artículo 95, acápite d., hay un punto que dice lo siguiente: "Los descansos obligatorios por nocauts a que se refiere este literal, podrán ser menores si el médico oficial de la Comisión en donde se celebre la pelea, considera que la lesión sufrida no es de tal gravedad que amerite el descanso obligatorio. En este caso, será requisito indispensable que el médico oficial dé su dictamen por escrito y bajo su responsabilidad dentro de los quince (15) días siguientes a aquél en que se efectuó el combate".

¡Y ESO FUE LO QUE SUCEDIO!

Murillo fue examinado el martes por el médico oficial de la COMIBOX, Jorge Puerta, y éste dictaminó por escrito que el golpe que noqueó al "Púas" (golpe al hígado) el 25 de noviembre, "no fue tan contundente que lo hizo perder el conocimiento. Que el golpe que recibió al estómago le sacó el aire y que escuchó la cuenta con la rodilla en la lona; por tal razón, evaluó que físicamente Murillo estaba apto para combatir en Japón".

Así lo informó ayer a DIAaDIA el presidente de la COMIBOX, Miguel Prado.

ANTE UN INVICTO

"Púas" Murillo peleará el 10 de diciembre en Japón con el local Go Onaga, quien tiene récord de 6-0-5 KO’s.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados