El trabajo en equipo siempre es mejor. Así lo aprendió Félix Chérigo, quien desde hace un par de meses, instaló un puestito de venta de artículos hechos a mano por su propia esposa Xenia. Desde temprano, preparan la mercancía y el señor Félix sale a vender, mientras Xenia se queda en casa elaborando más artículos y cuidando al hijo pequeño de ambos.
Para esta emprendedora pareja, la clave del éxito es salir temprano para aprovechar la gran afluencia de gente, que todas las mañanas asiste a sus citas en el Centro de Salud de Torrijos Carter, cerca del cual tienen su negocio.
A las embarazadas, les encantan las creaciones de Xenia y nunca hay una que pase de largo, sin dejar de comprar una pañalera para su futuro bebé.
Félix trabajaba antes como despachador de gasolina, pero por una crisis que tuvo a causa de la diabetes que padece desde hace varios años, quedó cesante, pero no se rindió y de inmediato se las ingenió para seguir colaborando en el hogar y buscó a su mejor aliada: su esposa.
Ahora mismo tiene varios pedidos de set de baños y cocina. No siempre es así, a veces el negocio anda mal, pero como buen emprendedor no se deja rendir.
Los precios de los artículos van a depender de lo que el cliente pida, pero oscilan entre B/.10.00 y B/. 20.00.
DISEñOS
Xenia y Félix se dedican a vender pañaleras, toallas con diseños personalizados, set de baño, colchas para niños, sabanillas y más.
|