Están extendiendo la mano al más necesitado.
En El Valle de San Francisco, cerca de Cerro Patacón, existe un comedor infantil cuyas infraestructuras son de madera y zinc. Esta comunidad forma parte del corregimiento de Ancón, en plena ciudad capital.
Allí, unos 100 niños reciben alimentos los días lunes, martes y miércoles, cada vez que bajan al centro del pueblo y se dirigen a la escuela, o cuando salen del plantel y se dirigen a sus casas. Es como un sitio de paso obligado. Los domingos sólo reciben el desayuno.
El pastor Herminio Aguilar dijo que esta obra se inició en el 2001, con el apoyo de otros evangelizadores. Y aunque esta iniciativa es buena, comentó que al comedor han llegado niños que los tienen que mandar a bañar, otros descalzos o sin camisa, puesto que es necesario enseñarles modales y buenas costumbres. Recalcó que, además de darles el alimento material, se les da "el pan de la Palabra". Aguilar manifestó que tiene la visión de construir para esta comunidad un alberge de ancianos, una biblioteca y un área de recreación. Sin embargo, enfatizó que el Ministerio de Vivienda no le ha entregado título propiedad del terreno donde están trabajando. Este comedor recibe apoyo del Club Activo 20-30 y otras empresas solidarias.
ABNEGADO
Aguilar es seguridad en el Ministerio de Salud y reside en Mano de Piedra; además, es pastor y padre de familia.
|