Se unieron para apoyarse, mutuamente, en su batalla. Se trata de los jubilados que están luchando por un aumento de 30 dólares mensuales, y los niños del Centro de Orientación Infantil de la Caja de Seguro Social (CSS), que no quieren que se cierre su primera escuelita. Esto ocurrió ayer al mediodía, aunque el calor era tedioso y el oído de las autoridades parecía ser sordo.
Justa Vergara y más de una decena de jubilados llevan ocho días de estar cerrando la vía Simón Bolívar, frente al Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social. Anteriormente, estuvo en la Plaza 5 de Mayor por más de un mes y medio, pero nadie los escuchó, pese al tranque que a diario ocasionan en las arterias de la ciudad.
Vergara dijo a DIAaDIA que reside en Pedregal, y sale de su casa a las 8: 00 a.m. para asistir al campo de batalla. A eso de las 10: 00 a.m., cierra las calles hasta las 4: 00 p.m. Luego, regresa a su casa donde una de sus hijas le guarda un plato de comida para cenar; pero, al mediodía, come empanadas y chichas o algún refresco.
"Yo le llamo al Presidente de la República "El muñeco que pasea", porque nunca está para atendernos. Prueba de eso es que hoy (ayer), se va para México", afirmó.
Esta coclesana expresó: "Seguiré luchando bajo sol y agua por esa conquista". En tanto, la maestra del COIF de la CSS, Rubiela Sánchez, manifestó que las instalaciones que ofrece el COIF de la Universidad de Panamá son muy chicas y habrá hacinamiento. En este COIF, asisten más de 80 niños, hijos de funcionarios y empleados de la CSS.
MAS CERQUITA
Los jubilados estarán piqueteando hoy en los predios de la Presidencia de la República.
|