Se acabaron las palabras y que venga la acción.
Por fin se sabrá de qué cuero sale más correa en el pleito que disputará hoy el campeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, contra el retador, el colombiano Mauricio "El Pintoso" Pastrana.
La pelea, pactada a 12 asaltos y 122 libras sobre la balanza, será la estelar de la cartilla "La Saga Continúa", que tomará vida en el Gimnasio Roberto Durán.
Ayer, ambos gladiadores demostraron que están en excelentes condiciones físicas al superar sin ningún problema el pesaje oficial, que se celebró en el Crown Casino de Vía España.
"Pelenchín" detuvo el fiel de la romana en 122 libras, mientras que "El Pintoso" registró 121 libras.
VOZ DE PROTESTA
Pero no todo fue alegría en el pesaje oficial. El colombiano Pastrana levantó su voz de protesta porque Caballero se pesó sin su presencia.
Pastrana no pudo ver el peso de su rival porque llegó tarde a la ceremonia del pesaje por una razón que luego explicó.
"Tuvimos que llegar al pesaje en un taxi porque nadie nos buscó en el hotel.
La regla en cualquier parte del mundo dice que nosotros teníamos que verlo pesarse, pero no importa, lo vamos a noquear", dijo Pastrana.
Por su parte, "Pelenchín" no vaciló para enviarle una respuesta a Pastrana.
"Si él quería saber sobre mi peso, le hubiera preguntado a todos los periodistas que estaban aquí. Nunca he tenido problemas con mi peso y no los voy a tener, mucho menos ahora que soy campeón del mundo", enfatizó.
|