La familia Alfaro recibió otro duro golpe del destino. Hace años, los cincos hijos de un matrimonio fallecieron en un accidente en la comarca de Kuna Yala. Ahora la vida se lleva a la menor Irene Alda López Alfaro. Era una de los pocos familiares directos que le quedaba al señor Manuel Alfaro, después de aquella tragedia.
Desde que era una niña se la llevó a vivir al sector Oeste de Panamá, donde creció y llegó a ser una de las mejores de la escuela.
La estudiante de 15 años perdió la vida el jueves en horas de la tarde, luego de sufrir un desmayo cuando daba la clase de Educación Física.
Tras ser llevada a una clínica y luego a la Policlínica de Arraiján, los médicos determinaron su muerte.
La comunidad del Centro Educativo Básico General Nuevo Arraiján, donde Irene estudiaba, está triste por su muerte.
La directora del plantel, Marta Gómez, manifestó que la "niña era excelente estudiante". "Aquí estamos muy tristes por lo ocurrido, ella estaba en el noveno grado, estudiante graduando, ocupaba uno de los primeros puestos del plantel", comentó. Además han recogido algunas cuotas para ayudar a los padres en el sepelio.
Por su parte, el profesor de Educación Física, Víctor Chandler, dijo que la estudiante se sintió mal, como que le faltaba el aire. La sentaron en la grada de baloncesto, le dieron los primeros auxilios porque se quería desmayar.
En tanto, Manuel Alfaro, abuelo de la menor, dijo que los médicos le dijeron que fue un paro cardiaco.
|