[
Imprimir]


Más de 20 años en TV
Esta conocida profesional es amante de la historia, por lo que le encantó el libro del escritor panameño de Juan David Morgan, "El Caballo de Oro".

Marlene González | DIAaDIA

Hoy ejerce como Gerente de Asuntos Corporativos y Jefe Senior de los programas nacionales de franja de la Corporación Medcom y tenemos que aceptar que detrás de su rostro dulce existe una mujer tenaz, luchadora, cuyo esfuerzo la ha premiado con ser quien es: uno de los rostros más conocidos de la pantalla 13. Sí amigos, en nuestras "Curiosidades del Chollywood" les daremos a conocer algunos datitos que usted desconoce de Estelita Villa-Real y de sus inicios en la televisión.

Iniciamos informándoles que ella, desde pequeña, ha sido introvertida, reservada y tímida. Ser presentadora de televisión no era su sueño, pero fue precisamente este trabajo el que la ha ayudado a desarrollar una personalidad mucho más segura frente a otras personas.

Nos cuenta Estelita que cuando llegó el momento de elegir una carrera universitaria, no fue tan fácil, porque quería ser muchas cosas, como: arquitecta, psicóloga, filóloga, pero al final, escogió Comunicación.

Conversando con una de las caras más reconocidas de MEDCOM, descubrimos por qué le llamaba la atención el tema de la producción de TV. Se decidió por estudiar esta carrera porque sabía que tenía destreza para escribir, pero nunca con la idea de participar en la televisión como figura.

Ella hace un paréntesis para darnos un dato interesantísimo de su vida. Y es que nació en España, al igual que su madre y aunque por sus venas corre sangre de artista, debido a que desde chica bailó danzas españolas clásicas y regionales, como muchos de sus familiares, no le interesó la música sino la comunicación.

LA PRIMERA OPORTUNIDAD

Fue así, por su atracción hacia las comunicaciones, como Estelita Villa-Real se lanzó al ruedo en busca de su destino. Nos dice que, a pesar de que su madre tenía muchas influencias y pudo haberle conseguido un buen trabajo, en su último año universitario decidió buscar, por sus propios medios, un empleo, por lo que leyendo los clasificados en el periódico encontró uno donde solicitaban un asistente de producción de televisión y aunque no reunía los requisitos mandó su hoja de vida. Asegura que esperó poco y cuando fue a la entrevista con César Sanjur, quien en ese entonces estaba encargado de la producción de Stylos, él quedó complacido con el resultado de la entrevista, pero pidió una segunda reunión con Minthoy Giro. Explica que en esa segunda ocasión, para saber si le daban el puesto o no, la pusieron a entrevistar a Minthoy, haciendo una prueba de televisión en la que también le fue muy bien. Sin embargo, manifiesta que como el trabajo era de asistente de producción, pensó que era sólo una prueba, y que su labor se limitaría al programa Stylos, pero no fue así, ya que le tocó salir en pantalla realizando reportajes. Amigos, así fueron los inicios en la tv de la protagonista de nuestro especial de hoy , que también nos comentó, que si le hubiesen dicho que iba a ser presentadora de televisión durante la entrevista, jamás de los "jamases" hubiera aceptado, pero gracias a esto ha logrado mantenerse 22 años en el medio televisivo. ¡Oh my God!

LA SEGUNDA PRUEBA

La entrevista seguía y Villa-Real se emocionaba. Relató que un año más tarde tuvo la oportunidad de ser llamada por la producción de Telemetro para transmitir los carnavales capitalinos, lo que fue otra prueba difícil. Afirma que fue así, porque estas fiestas no son muy de su agrado. Ella es de las que piensa que las fiestas del Rey Momo son para descansar, pero eso le ayudó a pulirse para entrar en el programa "Éntrese a ganar", donde compartió escenario con dos de los grandes presentadores del momento: Luis Eduardo Quiróz y Manolo Barroso.

Allí fue creciendo y en pocos años esa ventana le dio paso para que en 1999 le hicieran las propuestas de asumir la Dirección de Noticias de RPC Televisión, donde uno de los requisitos era salir de pantalla, por lo que tuvo que amarrarse los pantalones y tomar nuevamente otra decisión. El reto estaba allí y no dejó pasar la oportunidad, lo aceptó y abandonó las pantallas.

Antes, tuvo la oportunidad de ser presentadora de varios programas, entre ellos, En Exclusiva y De Mujeres.

Después reaparece como productora y presentadora del programa Causa Común, que trata temas de interés social y responsabilidad económica. Es en el 2007 cuando la volvemos a ver en pantalla, a cargo del programa matutino Tu Mañana. Aunque en él tampoco estaba estipulado que su rostro formara parte de los presentadores, pero por la licencia por maternidad de Karen Chalmers, (conductora) la producción decidió que fuese ella quien suplantara a "La fula", lo que causó gran sensación y emoción entre los televidentes por volver a ver a esta gran figura.

SU ESPOSO ES SU PILAR

Es sabido que la vida de muchos de los comunicadores que trabajan en la televisión es muy complicada, porque lo que les falta es tiempo para compartir con su familia. Bien, quiero que sepan que para Estelita, la tarea más difícil de su vida es dividir el tiempo para compartirlo con su hijo Juan Manuel y su esposo Manolo Barroso.

"Definitivamente que apostar por el tiempo de calidad para nosotros es súper importante y yo no podía hacerlo sola si no contara con el apoyo de una pareja como la que tengo, que es Manolo. Él conoce lo que es este trabajo, creo que este es probablemente uno de los secretos de nosotros para mantener la relación que tenemos durante 15 años de casados y lo importante es equilibrar los momentos porque él también trabaja en el medio. Por mi parte, nunca hubiese llegado, profesionalmente, hasta donde estoy y tener una familia como la que tengo, si no fuera por el apoyo de un esposo, un compañero que me comprende perfectamente", expresó. ¡Qué linda!

Estela es una mujer muy segura y nos confiesa que el rol más importante de su vida es ser esposa y madre, sobre todo, cuando se tiene hijos pequeños, pues su retoño en estos momentos cuenta con siete años. Es más, es grato mencionar que ella y su esposo han tratado de construir un ambiente familiar rodeado de positivismo para reforzar su autoestima y personalidad.

CAMBIOS EN SU VIDA

"Si tuviera que cambiar algo en mi vida, creo que no cambiaría nada, porque lo que soy hoy es el producto de cada una de las cosas de toda mi vida, de los aciertos y desaciertos", manifestó muy segura.

PLANES FUTUROS

Lo que más nos llamó la atención es que Estela Villa-Real se considera una persona sensible, muy dada a brindar cariño y en exceso detallista, siendo esto último necesario en el trabajo de la comunicación social. Pero, sobre todo, es una profesional que le apasiona la responsabilidad social empresarial.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados