¿Se imagina usted el sabor de una mezcla de piña con curry? Aunque le parezca extraño, muy buena y más si es en un postre realizado por Gabriel Muñoz.
Este joven de apenas 26 años ya lleva una década haciendo postres, convirtiéndose en uno de los mejores reposteros del país. Contó que todo inició cuando debía pagarse sus estudios en la Universidad Tecnológica como Ingeniero Eléctrico y Electrónico. Allí fue donde "la necesidad de pagarme la universidad me llevó a trabajar de algo y gracias a Dios fue la repostería; fue en la cocina donde me di cuenta que tenía un don para esto", dijo.
Fueron muchos los chef de quienes el joven extrajo los conocimientos en este arte, explicando que en Panamá no hay una alta cocina como tal, por lo que tuvo que complementar con libros y viajando a otros países. "Todo esto me ha servido para crecer en este lindo mundo que es la pastelería", expresó. Y es que a Gabriel le encanta su trabajo. Disfruta cuando les explica a las personas cómo están hechos sus postres y sobre todo, ver que les gusta el resultado, pues no es nada fácil, ya que necesita imaginación para combinar texturas y sabores. "Cuando la gente te dice: oye, ¿eso qué es? yo nunca había comido una piña con curry de postre; y responderles sí se puede y sabe muy bien, eso es lo que yo busco, que cuando las personas vean mis creaciones digan ¡Wao!, eso es lo que me llena", comentó.
Agregando que su familia son sus "conejillos de india", ellos son los primeros en probar los postres y quienes le dan el visto bueno.
"Jugar es el secreto de la pastelería", dice Gabriel, quien ahora está trabajando con el chef español, David Quezada, quien le dice que si no se juega, no hace cosas diferentes. "Y yo trato de hacerlo, soy como un niño en la pastelería, juego con mis postres y trato de hacer lo mejor posible para mis clientes, que a la final son los que mandan y dicen esto está bien o esto está mal".
PARA DEGUSTAR
Si desea probar los postres que hace Gabriel, puede encontrarlo en el hotel Riande Continental.