Precaución ante frente frío


Leonardo Machuca G. / Bocas del Toro - DIAaDIA

A pesar de que un frente frío permanece sobre la provincia de Bocas del Toro por más de 36 horas, no ha provocado inquietud, se aconseja tomar las medidas de precaución ante cualquier crecida de ríos y quebradas.

Gladis Concepción, directora provincial del Sistema Nacional de Civil, dijo que han estado monitoreando los afluentes más importantes como: los ríos Sixaola, Changuinola, Teribe, Aguacate, Cricamola y San San, los cuales permanecen en sus niveles normales. Sin embargo, sugirió la funcionaria, que en especial los estudiantes que deben cruzar ríos y quebradas para ir a sus escuelas, deben tomar todas las precauciones, porque anteriormente algunas personas han perdido la vida al sorprendidos por crecidas.

Un usuario de lanchas rápidas que ofrecen el servicio de transporte marítimo entre Isla Colon y Almirante, este dijo, que la brisa y el oleaje son relativamente fuertes en el lugar por lo tanto, para sectores costeros como Cusapin, Rio Caña y Rio Chiriquí, debe ser mucho más peligrosa la travesía.

 
suscripciones