En estos tiempos, para lucir sexy y poder usar los suéteres y los pantalones a la cadera, es necesario estar "delgada". Sin menospreciar, claro está, la existencia de las "gorditas fashion".
Hoy día es muy común escuchar en cualquier reunión entre mujeres: "estoy a dieta", por lo que se ha proliferado un sinnúmero de dietas que prometen adelgazar rápidamente y sin el menor esfuerzo, y ni hablar de las pastillas, batidos y tomas naturistas que también garantizan lo mismo.
El someterse de manera irresponsable a este tipo de dietas, sin la supervisión de un especialista, es un error frecuente que cometen muchas personas sin distingo de sexo.
Desde el punto de vista psicológico, las personas que acceden a someter su cuerpo a esta clase de tortura permanente poseen, en la mayoría de los casos, baja autoestima y falta de aceptación personal.
LOS EXPERTOS OPINAN
En este sentido, la psicóloga Abimelec Rodríguez, de la clínica de Atención Psicológica del Hospital Santa Fe, explicó que el individuo que cae en esta práctica nunca está conforme con su cuerpo y piensa que realizar determinadas dietas que prometen resultados rápidos en poco tiempo, es la solución a su problema de identidad.
Sin embargo, el doctor Alejandro Díaz, nutricionista de la Clínica Nacional, dijo que no existe como tal una dieta o pastilla milagrosa que te haga perder peso rápidamente, sin los efectos secundarios que dañan el cuerpo; lo ideal sería balancear las comidas, mejorar los hábitos alimenticios, el ejercicio físico y, sobre todo, la voluntad para lograrlo.
CAUSAS QUE LLEVAN A AUMENTAR DE PESO
Realmente, lo que hace aumentar de peso a cualquier persona es el exceso de almidón, grasa y azúcares, producto de los malos hábitos alimenticios que están condicionados por las costumbres familiares y culturales de un pueblo.
DIETA PERFECTA
La dieta perfecta es la que se ajusta a su cuerpo sin dañarlo ni someterlo a torturas prolongadas. Lo ideal para mantener el cuerpo y mente sana, por lo repetitivo que se escuche, es simplemente comer tres veces al día bien balanceado y, lo más importante, hacer ejercicios.
|