Pocos contra el SIDA
Muchos caminaron por la vida. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

No era lo que se esperaba, pero fue algo simbólico. Mientras que a la misa en horas de la mañana fue baja la concurrencia, en la caminata del Día Mundial contra el SIDA, que se celebró ayer, hubo mayor participación.

En horas de la mañana, la misa celebrada en la Iglesia de Cristo Rey, en la Avenida Justo Arosemena, estuvo escasa de asistentes. Los que más presencia tuvieron fueron los estudiantes de la Escuela Latinoamericana, que cruzaron la calle para orar por los infectados de VIH-SIDA y para que los panameños tomen las precauciones, a fin de evitar el contagio de la enfermedad.

Ya en horas de la tarde, la caminata se tomó dos paños de la Calle 50, desde Plaza New York hasta llegar al Parque Omar.

La caminata denominada "Caminemos por la vida", estuvo encabezada por los miembros de la Fundación PROBIDSIDA, le acompañaron entidades públicas y organizaciones no gubernamentales. Hubo muy poca participación de particulares; una banda de música y la unidad móvil de la emisora WAO, le dieron ritmo a la caminata, pero definitivamente queda en el ambiente que la prevención es la clave para evitar la enfermedad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados