La temporada 2006 de la ANAPROF está a punto de bajar el telón, en un cierre que estará marcado con el sello panameño.
El partido de la súper final entre los laureados clubes Tauro F.C. y San Francisco F.C., tendrá como protagonistas en el banquillo a dos técnicos panameños.
Por un lado, el equipo taurino estará a cargo del reconocido ex-futbolista Rubén Guevara; mientras que los "monjes" de La Chorrera serán guiados por el timonel Gary Stempel.
"TATARA" Y EL EQUIPO DE SUS AMORES
Cuando decidió retirarse de su carrera como jugador en las filas taurinas en el año 2000, la siguiente meta que se propuso Rubén Elías Guevara fue dirigir al equipo mayor "blanquinegro". Ese elenco del que dijo, es el "equipo de sus amores".
En aquel momento, jamás se imaginó que seis años después lo haría, y mucho menos pensó que de inmediato lograría coronarse campeón de un torneo.
Con ese título en su vitrina, el nuevo objetivo que se ha fijado el "Tátara" es conquistar mañana la máxima copa que lo consolidará como el gran monarca del fútbol en la temporada 2006.
Para ello, el exseleccionado nacional ha preparado a su equipo para que salga a jugar buen fútbol y para que se lance al ataque desde el primer minuto, pero siempre teniendo presente que tendrán a otro campeón enfrente.
Esas fueron las palabras que pronunció el timonel taurino, quien decidió que "el ataque será la principal estrategia y arma para encarar el choque frente a los franciscanos".
STEMPEL QUIERE SALDAR DEUDA
Habiendo conseguido tres títulos en la ANAPROF (uno con Panamá Viejo y dos con San Francisco), ahora el técnico Gary Stempel sueña con alcanzar la gloria ganando su primer súper campeonato.
El estratega del club San Francisco, equipo al que llegó en el 2005, venció 4-3 en el 2000 al Tauro, pero en ese entonces lo hizo como técnico de Panamá Viejo.
Gary quiere firmar un nuevo capítulo en su historia y para ello ha preparado "psicológicamente al equipo, para que jueguen con mucha concentración y respeto hacia un rival que hizo un excelente trabajo esta temporada".
SUS PRONOSTICOS
Ambos técnicos vaticinaron un partido cerrado, distinto, y en el que cualquier cosa puede pasar.
|