Tremendo monstruo
El espectacular escenario. (Foto: Gabriel Rodríguez / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

No hay duda, la gente estaba ansiosa por escuchar al guatemalteco más popular del mundo del espectáculo: Ricardo Arjona. Las miles de personas que se acercaron al Figali Convention Center, así lo pueden confirmar, pues lo que se vivió en dicho lugar fue una experiencia indescriptible.

A eso de las 9: 15 p.m., partió el tren piloteado por Arjona, el cual transportó a cientos de personas a un viaje maravilloso de buena música y mucha trova. Sí, en una estación de tren se convirtió el Figali, donde se corearon temas como: "Era un jueves gris", "Acompáñame a estar solo", "Historia de un taxi", "Realmente no estoy solo" y otras que marcaban el inicio de minutos cargados de melodías. Pero antes de que Arjona diera cátedra de su talento, fue el tableño Iván Barrios quien se apoderó del escenario, donde demostró su calidad de artista con sencillos como: "Sueña y sueña", "Aunque te merece más" y "Una Cajita". Lastimosamente, el público estuvo un poco apático, tal vez porque estaba ansioso por ver a Arjona, pero pasó la prueba.

Hay que quitarse el sombrero ante Arjona y admirar su humildad, porque más que famoso demostró que es un gran ser humano, su objetivo primordial era que los presentes gozaran hasta saciarse. Prueba de ello, es que se sentía culpable por los dos años de ausencia en Panamá, y prometió cantar todos esos temas escritos en dicho tiempo para que se deleitaran. Estas canciones, al igual que las primeras, fueron coreadas segundo a segundo, letra por letra y estrofa por estrofa.

¡Qué podemos decir del público! Supo corresponder a los llamados del cantante. Es más, muchos se emocionaron y daban alaridos, algunos muy ensordecedores, aunque no superaban los gritos de los 13 mil que vieron a Marc Anthony.

La noche seguía y el ritmo no bajaba, pues cuando deleitó con "Minutos", "La Nena", "Desnuda", "¿Por qué es tan cruel el amor" , ni la gente "high class" de Panamá dudó en mover su cabeza y cantar a todo pulmón. Fue más de una hora de música, que gozamos y vivimos a plenitud. Si no nos creen, pueden preguntárselo a toda la gente de MEDCOM, pues pillamos en el V.I.P. a Jenia Nenzen y Juan Carlos Barreiro, al igual que a Ninochka, Nicanor y Liza. ¡Ah!, se me olvidaba, nos topamos con Laura Bozzo. Qué más podemos decir, Ricardo provocó suspiros y mucha inspiración. ¡La botó!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados