Temen que el río se los lleve
El año pasado, producto de los fuertes aguaceros, había un árbol que les facilitaba el cruce. Ahora no hay nada. (Foto: Alexander Santamaría y Miguel Cavalli / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Los gobiernos pasan, pero el problema queda. Los residentes de El Progreso Nº 2, Torrijos Carter, ya no saben a qué santo encomendarse para que le arreglen el único puente que tienen en la comunidad y que los comunica con Nueva Libia.

PROBLEMA VIEJO

Sucede que este puente fue construido en el 2004 por el Fondo de Inversión Social (FIS) para llevar solución a esta comunidad. Pero ese mismo año y a pocos meses de haberse construido, específicamente en septiembre, fue destrozado por las bravías aguas, producto de una inundación.

A partir de ese momento, los residentes se han visto obligados a arriesgar sus vidas, cruzando de día y de noche por lo que queda de este puente.

¡OIDOS SORDOS!

El señor Carlos Barrios reside en El Progreso Nº 2, y está cansado de pedir a las autoridades una solución, antes de que ocurra una desgracia, pero sus esfuerzos han sido en vano, ya que siguen pasando los años y ellos siguen jugando con el destino. Lo que más preocupa a estos panameños es que por la temporada lluviosa, el río permanece crecido todo el tiempo, y no saben en qué momento puede venir una cabeza de agua y ocurra una desgracia.

CERO Y VAN DOS

Esta es la segunda vez que DIAaDIA acude al llamado de estos preocupados moradores, ya que para el año pasado, para este mismo tiempo, nos asombramos al observar a los residentes cruzar el río, ayudándose con un árbol que éste había arrastrado hasta allí.

SOLUCION

Ante esta situación, DIAaDIA contactó al ingeniero Guillermo Armijo, jefe de proyectos del área de San Miguelito para el Ministerio de Obras Públicas, quien nos aseguró que el suplicio de estas personas pronto llegará a su fin, ya que para el próximo año levantarán este puente, pero ahora, mucho más fuerte. También aseguró que el otro puente de hierro de la comunidad de Nueva Libia ahora será de hormigón.

OTRO PROBLEMA

Como los camiones de la basura no tienen por dónde pasar para recoger la basura, los residentes se ven obligados a tirarla en el río, lo que agrava más el asunto.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados