Y ahora, ¿por dónde agarro?
No pierda la calma y evite la contaminación por ruido. (Foto: Jesús Simmons, Miguel Cavalli y Félix Corella / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Un verdadero caos. Eso fue lo que se percibió ayer durante el primer día del mes de diciembre. Por un lado, este congestionamiento es consecuencia del cierre de la Vía Simón Bolívar, donde los afiliados a la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes llevan nueve días obstruyendo el libre paso en esta importante arteria de la capital, y de ñapa, muchos panameños se han abocado a las calles a realizar algunas compras de fin de año.

PARA MUESTRA...

Miguel Pérez abordó un bus en El Dorado y le tomó más de cuarenta y cinco minutos llegar a calle 25 de Calidonia.

Relató que esta fue una tremenda travesía en un diablo rojo, ya que el calor era insoportable y los otros usuarios estaban molestos y ansiosos por llegar a su destino. Para colmo, empezó a llover al mediodía.

Pérez manifestó que en el camino observó a varios ciudadanos discutiendo por haber ocasionado un choque y no practicar la cortesía en el manejo.

EN EL CORREDOR

Se pudo conocer que algunos ciudadanos que trataron de buscar una vía rápida, sacaron de su bolsillo para pagar el corredor, pero se encontraron con una realidad similar. El tranque los perseguía.

Se recomienda tener paciencia ante estos congestionamientos vehiculares, manejar a la defensiva, escuchar buena música o un programa de su agrado y practicar la cortesía en el manejo.

¿Y LA GASOLINA?

Muchos dueños de autos se quejan del combustible que gastan en estos tranques.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados