La edición 40 del Clásico del Caribe, que se corre hoy en Puerto Rico, se perfila como el gran duelo de triplecoronados, entre el representante de Venezuela, Taconeo, y el de República Dominicana, Matty Alou.
Taconeo es propiedad de José Gregorio Castro y es entrenado por Gustavo Delgado. De sus 17 apariciones ganó 12, 11 de ellas en las últimas 12 presentaciones. Emisael Jaramillo será su jinete.
De acuerdo con Colón Delgado, de la Confederación Hípica del Caribe, será la cuarta ocasión en la historia que se enfrentan dos "triplecoronados".
Matty Alou lleva el nombre del ex pelotero dominicano Mateo Alou, y fue criado por un sobrino de éste, el Grandes Ligas Moisés Alou.
En su trayectoria, Matty Alou ha tenido 13 apariciones, de las cuales ganó 11, llegó segundo en una ocasión y tercero en otra. Será conducido por Inoel Beato.
No podemos dejar por fuera al panameño, Silver Bull que impresionó a los entendidos con la fuerza que muestra en la pista y, por supuesto, llevará las riendas de Cornelio Velásquez. Otro que se ve muy fuerte es el venezolano, Sambuca que hizo buena presentación en la reciente Gala Hípica de Caracas.
También con mucha precisión llega Rum Talk, de Jamaica, con grandes esperanzas. El mexicano Interceptor resulta un poco aislado en apuestas, pero con todas las ganas de alcanzar la victoria.
LA SERIE
Esta es la carrera hípica más importante de la región y que ofrece un premio de 300.000 dólares al ganador.
|