Recortes servirán para pagar clínicas
Las clínicas populares reanudarán labores el próximo lunes. (Foto: Gonzalo Bocanegra)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Tremenda iniciativa. En medio de las pérdidas millonarias que ha ocasionado el paro médico, el gobierno está tratando de ahorrar.

Como recordarán, una de las polémicas de la semana ha sido el recorte de los salarios de los médicos, hasta un 50% y en otros casos al 100%. Pues este dinero será utilizado para pagar las diez clínicas populares, contratadas por el Ministerio de Salud (MINSA) y por la Caja de Seguro Social (CSS).

Los titulares de ambas entidades, Rosario Turner y René Luciani, respectivamente, mencionaron que el costo de las clínicas tiene un costo de B/. 140 mil para el MINSA y B/. 150 mil para la Caja de Seguro Social.

A su vez, Eduardo Carrasquilla, director Nacional de Ingresos de la CSS, recalcó que la contratación de las clínicas tiene un costo de medio millón de balboas, mensuales. De las cifras manejadas por Carrasquilla, al 90% de los médicos, que labora en el Complejo Hospitalario de la CSS, se les descontó. En dicha unidad médica laboran unos mil 500 doctores, mientras que en toda la Caja de Seguro Social son unos 3 mil 200 médicos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados