El 25 de mayo de 2004, Ricardo Córdoba le propinó la segunda derrota en su carrera a Celestino Caballero. Ahora, ambos son campeones mundiales en las 122 libras.
Elisinio González G.
| DIAaDIA
"El que pega primero, pega dos veces".
¿Se aplicarán estas sabias palabras en un segundo combate entre los panameños Celestino "Pelenchín" Caballero (31-2-22 nocauts) y Ricardo "El Maestrito" Córdoba (34-1-2-21 nocauts)?
De acuerdo con el apoderado de "El Maestrito", Roberto Grimaldo, su pupilo derrotaría por segunda vez a Caballero si en un futuro se vuelven a ver las caras en el cuadrilátero.
"No tengo ninguna duda de que Ricardo Córdoba vuelve a derrotar a Celestino Caballero. Ahora Ricardo no es el mismo niño que se enfrentó a Celestino en el 2004", expresó.
"En ese pleito Ricardo sólo tenía 19 años y subía de las 115 a las 122 libras para retar a un boxeador plantado en ese peso, como lo era Celestino. Además, Celestino, con 27 años, tenía mayor experiencia", afirmó.
Los comentarios de Grimaldo surgen a raíz del reto que le hizo Richard Dobal, de la empresa Bad Dog Productions, a "Pelenchín" Caballero, quien es el súper campeón de la categoría súpergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Dobal es el representante de "El Maestrito" a nivel internacional.
Precisamente sobre este reto, Grimaldo confirmó que lo apoya en un cien por ciento.
"No me gustaría tener que medir a dos campeones mundiales de Panamá. Sin embargo, si en el futuro el pleito entre Ricardo y Celestino se tiene que dar, lo aceptamos", declaró.