Ganó el mejor. Después de seis años y por segunda vez en su carrera deportiva, el tico José Adrián Bonilla, del equipo BCR-Pizza Hut, se consagró como campeón de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.
Bonilla ratificó su condición de líder absoluto de la clasificación general individual, al cumplirse ayer la décima tercera etapa del giro ciclístico, que consistía en un circuito cerrado de 25 vueltas.
Al finalizar la justa, el "tico" cronometró un tiempo acumulado de 28 horas 55: 54. En tanto, su compatriota Gregory Brenes quedó a 3 minutos 09 segundos de diferencia.
En el circuito cerrado, el novato nacional José Rodríguez, del equipo Momi, se llevó el triunfo en un "sprint" final no apto para cardiacos, en el que superó al cubano José Rodríguez y al panameño Omar Franco, de la sexteta Rali B.
Los tres pedalistas registraron un tiempo de carrera de 2 horas 01: 09, al cumplirse las 25 vueltas del circuito. Rodríguez obtuvo la victoria, después que a pocos metros de la meta, se desprendió de un grupo de cinco ciclistas que durante el trayecto de las dos últimas programaron una fuga.
"Esta fue una etapa muy difícil, que registró muy altas velocidades. Tenía que tirar todo y no quería flaquear en ningún momento", expresó Rodríguez, ganador de la última etapa.
En la lucha por las metas volantes, el panameño Rufino Linares del Cubex Bike ganó la primera meta; mientras que el dominicano Ismael Sánchez de Motor Sport y el costarricense Eddier Godines del BCR-Pizza Hut, se adjudicaron la segunda y tercera meta volante, respectivamente.
ETAPA
La prueba tuvo como punto de partida y llegada el Parque Cervantes, en la ciudad de David. La competencia inició a las 10: 30 a.m.