[
Imprimir]


Hay paso expedito
Personal del MOP y los bomberos trabajaron contra el tiempo. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Abren la carretera Interamericana. Con unas horas de retraso, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre abrió ayer, a las 3: 00 p.m., el tramo de cuatro carriles de la vía cerca al kilómetro 7. En la madrugada del sábado, este sector de Loma Cová se hundió y obligó a las autoridades a cerrar la calle.

Luis Hernández, viceministro de Obras Públicas, manifestó que la vía se hundió por una corriente subterránea que existe desde hace mucho tiempo. Aseguró que ejecutaron un drenaje francés y una estructura de pavimento de cinco metros de profundidad para que el agua corra y no provoque un hecho similar. "En los próximos días estaremos limpiando las cunetas que están llenas de tierra y basura para que haya un buen drenaje", expresó.

Mientras tanto, en los accesos al puente Centenario las cuchillas seguían reparando algunas partes de la vía que se derrumbaron para normalizar la viabilidad.

El funcionario aseguró que en los próximos días, dependiendo del tráfico, habilitarán dos vías para la ciudad y uno para el interior del país.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados