Los chicos comenzarán a mostrar sus habilidades con el balón. (Foto: Archivo / EPASA)
Ricardo Archibold Méndez.
| DIAaDIA
Promesas. Con la idea de captar a los mejores talentos del balompié panameño y sacarlos de la violencia que sigue apoderándose de las calles de Panamá, el semillero del fútbol panameño se prepara para participar, a partir del próximo 6 de enero, del VIII Campeonato de Fútbol Infantil "El Mundial del Barrio", que se desarrollará en diferentes estadios del país.
En este certamen participarán 4,400 niños y jóvenes de 296 equipos procedentes de San Miguelito, Tocumen, La Chorrera, además de las provincias de Colón, Herrera y Chiriquí.
Las semifinales de las categorías Sub-13 y Sub-15 están programadas para el 5 de marzo, las cuales se efectuarán en la cancha sintética de la Ciudad Deportiva Irving Saladino en Juan Díaz.
Para competir en este campeonato, las inscripciones son totalmente gratis y el único requisito para los niños es escuchar las charlas sobre prevención de la violencia, las drogas, las pandillas, para que así se inclinen hacia el deporte y se mantengan lejos de los malos caminos.
El evento es organizado por el Movimiento Nueva Generación, con el apoyo de UNICEF, entre otros.
CATEGORIAS
Se jugará en las categorías Sub-5, Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15. En total serán 1,248 partidos.