Le escribo porque tengo un novio al que quiero mucho, pero de un tiempo para acá reconozco que me siento cansada de él, porque me sofoca.
Llevamos seis meses y desde que comenzamos no hemos salido ni una sola vez con mis amigas, y hasta cierto punto me he apartado de ellas.
Cuando vamos a algún lado siempre estamos solos y me agarra por el brazo y no me suelta nunca. Si algún día compartirmos con alguien es con su "selecto grupo de amigos". Yo le he comentado del tema y me dice que salga mejor yo sola con ellas, pero eso lo dice de los dientes hacia afuera.
Otro detalle es que es muy celoso. La vez pasada yo estaba conversando con un compañero de la U y él paso, no me dijo nada, pero al rato me mando con chat diciéndome: ¡vaya, qué entretenida! Al rato me mandó otro en el que me dijo: si no me quieres, dímelo.
¿Qué hago lo dejo? Yo solo tengo 21 años y me siento agobiada por su actitud. Bebesota triste
ESTIMADA AMIGA:
Es normal ponerse un poco celoso de vez en cuando. Los celos son una emoción natural cuando se quiere a alguien y es porque se teme perder al ser querido. Lo importante en todo, es cómo reacciona tu novio cuando se siente así.
Creo que debes hablar con él, porque todas sus acciones apuntan al hecho de que es una persona insegura. Quién sabe qué le sucedió en su niñez que lo hace comportarse de esa manera.
Otro detalle que debes conversar con tu chico es la equidad, pues no veo igualdad a la hora de ver las prioridades. En toda relación debe haber una alternancia, para sentir que se tiene el mismo valor en el noviazgo. Tus amistades tienen la misma valía que las de él y no solo sus diversiones son importantes, sino también las tuyas.
Si al tocar el tema no ves un cambio de actitud creo que debes plantearte si sigues con él, porque estás muy joven para andar con una persona que te puede hacer la vida complicada y que con el tiempo hasta te puede cambiar tu personalidad con sus acciones posesivas.