Será doloroso ver cómo de la semifinal entre San Francisco contra Árabe Unido, uno de los dos tiene que ser eliminado. Lo digo porque los dos equipos, en estos momentos en el fútbol panameño, pese al buen momento del Tauro, que también tiene mucho potencial, son los mejores.
Y son los mejores porque cuentan con figuras importantes. En el caso de los dirigidos por Gary Stempel, quienes sumaron muchas victorias a lo largo de todo el campeonato, quedando terceros, por debajo, precisamente, del Árabe, tienen a Gabriel Torres, Roberto Borwn y Amir White, quienes juntos pueden hacer muchas cosas importantes.
El 'Sanfra' es un equipo de peligro que, de seguro, pondrá en muchos aprietos a los comandados por Richard Parra, quien ya perdió contra ellos 2-1, como visitante.
LA EXPERIENCIA CUENTA MUCHO
Aunque parezca mentira, en este tipo de partidos, el Árabe se pone un 'chip' completamente diferente. Con el juego desplegado ante el Sporting, el pasado 19 de noviembre, quedé impresionado con la capacidad que tenía el equipo de Parra para controlar el partido.
Es cierto, el Sporting tuvo su chance de empatar el partido 1-1, pero el Árabe, pese a ser atacado por un buen tiempo, se plantó fuerte en defensa y con un contragolpe letal, iniciado por Armando Cooper, supo romper el partido con un gol del delantero Orlando Rodríguez.
La guerra psicológica ya inició. Este mes tendremos mucho fútbol y los cuatro equipos, que ahora mismo pelean por las semifinales, batallarán con todas sus fuerzas para conseguir un cupo para la final del 17 de diciembre, la que se llevará a cabo en el estadio Rommel Fernández. Lindo escenario para un buen partido. ¿Quiénes llegarán?