Peloteros en los campos de entrenamientos. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Después de nueve años de ausencia, el béisbol profesional tiene fecha de retorno en Panamá, y con cuatro equipos de la Liga Profesional de Béisbol dirán "play ball" este 12 de diciembre.
"La inauguración se hará en Veraguas, en una doble jornada, donde se enfrentarán Los Santos y Panamá, y Herrera contra Veraguas", dijo Omar Rodríguez, organizador del certamen.
Estadios listos
Rodríguez también informó que ya tienen confirmados los estadios Rico Cedeño, de Chitré, y el Omar Torrijos de Santiago, tras los trabajos de acondicionamiento en dichos coliseos por parte de Pandeportes.
"El único que nos falta por negociar es el Estadio Nacional Rod Carew. El patronato del estadio nos informó que el terreno estará en mantenimiento hasta el 31 de diciembre. Vamos a tratar de solicitarlo, si se puede, para el 21 de diciembre, pero no es nada seguro", agregó Rodríguez, de lo contrario podrían jugar en este coliseo hasta el dos de enero.
Llegada de los peloteros
La convocatoria de los peloteros va a buen ritmo, y este fin de semana se espera la llegada de todos los atletas.
"Los jugadores y entrenadores deberán llegar del 3 al 5 de diciembre, y el seis solo llegará Rey Vicente Anglada, quien entrenará a Veraguas", señaló.
Los extranjeros que participarán en esta liga serán de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.
No habrá criollos
Una ausencia en este torneo será la de los peloteros nacionales, quienes no recibieron la autorización de los presidentes de ligas para que vieran acción.
"No habrá peloteros 'criollos', si acaso tres podrán jugar. Esta habría sido una buena oportunidad para ellos, jugando a un buen nivel y llegarían en excelente forma al Campeonato Mayor", expresó.
EQUIPOS
La liga estará compuesta por cuatro equipos que aspiran a obtener el título: Panamá, Los Santos, Herrera y Veraguas.