Los atletas hicieron un gran esfuerzo por sumar medallas. (Foto: Mauricio Valenzuela. / EPASA)
Laureano Barría
| DIAaDIA
Buena cosecha. Con un gran despliegue de velocidad dentro de la pileta, la delegación del El Salvador se llevó el primer lugar en las competencias de natación de los III Juegos PARACODICADER, que se realizan en el país.
La primera de dos jornadas de la natación, en la piscina Eileen Coparropa, fue dominada por los 'cuscatlecos' quienes consiguieron un total de 16 medallas entre las que se destacan 10 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.
Por su parte, los panameños no se quedaron atrás y consiguieron ubicarse en la segunda posición del medallero con un total de 14 preseas de las cuales 3 fueron de oro, 6 de plata y 5 de bronce, mientras que en el tercer puesto se ubicó Guatemala con 3 de oro y 1 de plata, para hacer un total de 4 medallas.
Entre los tritones que demostraron una mayor habilidad y destreza por Panamá se encuentran Raúl Ríos quien con un tiempo de 31.88 segundos se llevó la medalla de oro en los 50 metros libres, en la categoría de los 13-17 años de edad.
Ríos, el principal protagonista de la jornada inicial destacó que se mantuvo tranquilo en la carrera y precisó que las medallas conseguidas se debieron a la gran preparación que tuvo de cara a esta justa deportiva.
Otro que se vistió de oro en esta primera jornada fue el nadador Edgar Guerrero, quien logró cronometrar 1: 39: 95 minutos para coronarse como el mejor en la prueba de los 50 metros en la edad de 16-18, mientras que en la modalidad de 50 metros dorso (Amputados), Carlos Urrunaga fue otro que saboreó el oro con un tiempo de 47.03 segundos.
ATLETISMO
Desde las ocho de la mañana de hoy, los atletas se dirigirán a las instalaciones del Rommel Fernández en donde se competirá en las pruebas de pista y campo del atletismo.