Él bombero voluntario aparte de ayudar en operaciones también sirve de otras formas a la sociedad. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Una labor que hacen de corazón. Hace poco la subteniente Judith Hoyos se graduó como bombera después de tres meses de capacitación, pero ya antes había trabajado dentro de esta entidad de forma voluntaria, al igual que más de mil ciudadanos panameños que a diario sirven en distintos programas en beneficio de la sociedad, que ayer celebraron su día.Y es que un día como ayer en el año de 1982 en un festival se proclamó este día internacional, el cual incluye todos los países del mundo en donde exista un Cuerpo de Bomberos al servicio de la comunidad.
Este día se creó para crear una cooperación entre bomberos voluntarios hacia los bomberos permanentes ante desastres e incendios y también fomenta el intercambio de experiencia y buena voluntad internacional.
Según la subteniente Judith Hoyos, el bombero voluntario sirve para apoyar miles de campañas en el país. Tal es el caso de Día Internacional Contra el VIH
SIDA en el que ella junto a otra compañera dictaban charlas a los presentes para que conocieran sobre el tema.
VOLUNTARIOS
Solo en el distrito de Panamá existen más de mil bomberos voluntarios que apoyan a la entidad.