La construcción de más de ochenta rampas para discapacitados se construye en el centro de la ciudad de David, para facilitarles el acceso al área comercial a estas personas.
Y es que hasta hace poco representaba un problema el traslado de los discapacitados en el comercio chiricano y la accesibilidad a los diferentes almacenes.
La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) trabajan en un programa denominado "Ruta Accesible" para el próximo año, que busca convertir la ruta de Calle Cuarta Este, Calle Tercera y parte de Calle Segunda en David, totalmente accesibles para que las personas con discapacidad puedan por sí solas trasladarse en estas áreas.
En cuanto a los estacionamientos para discapacitados en Chiriquí, sigue siendo un dolor de cabeza, porque la población no toma conciencia de que no debe estacionarse allí, ya que son exclusivos para personas con discapacidad.
Ray Rodríguez, director regional de Senadis, explicó que la idea no es sólo poner multas que van desde 50 balboas, la primera vez, y 100 balboas, si se reincide en hacerlo, sino crear conciencia de que esos estacionamientos están construidos para discapacitados.