Las oportunidades se pintan calvas en el boxeo, y eso lo debe saber hoy el prospecto panameño Vicente "El Loco" Mosquera, cuando se mida al colombiano Esteban De Jesús Morales.
No existe la menor duda de que Mosquera está en su momento. Tiene ocho victorias de forma consecutiva desde que regresó a los cuadriláteros el año pasado (se alejó en el 2000). Es por eso que creo que "El Loco" no debe tener problemas para derrotar a este colombiano, que al parecer no es ningún pintado en la pared, como lo registra su récord de 27 victorias, de las cuales 14 son por nocauts, siete derrotas y un empate.
Hay que tener claro que el próximo año Mosquera debe estar disputando el título del mundo con el monarca Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tailandés Yodsanan Nanthachai.
Así que es mejor que el compatriota esté hoy con los ojos bien abiertos para que no sea sorprendido por cualquier volado que lo pueda mandar al mundo de los sueños. Desde que suene el campanazo, "El Loco" debe pelear para él y no para el público, porque en esta ocasión hay mucho que perder y poco que ganar.
|