Sólo han transcurrido cuatro días desde que la selección mayor de fútbol reinició sus entrenamientos, y ya es notable la ausencia de las dos grandes figuras del fútbol nacional ... los gemelos Dely Valdés.
El vacío que se siente es inmenso, los chicos entrenan animados, pero al mismo tiempo lo hacen un tanto desconcertados porque sus dos ejemplares consejeros ya no están.
"Hace falta la voz de la experiencia, esa voz de aliento que, en muchas ocasiones, necesitamos y nos ayudó a superar las barreras, esas dos grandes voces que siempre nos hablaron del profesionalismo de jugar afuera". Por supuesto que conviene que regresen esas dos glorias del fútbol nacional, ya que son dignos ejemplos", manifestaron algunos de los seleccionados.
Han pasado dos semanas desde que renunciaron a continuar su carrera y, aunque tratamos de respetar su decisión, se nos hace difícil resignarnos a no verlos más, a no tenerlos más en las canchas vistiendo esa camiseta 9 y 7 que ambos cargaban con orgullo en sus espaldas.
Por Dios, regresen, sobre todo tú "Panagol", hazlo por ti, por tu familia, por ese grupo de jóvenes jugadores que necesita de tus consejos; pero, sobre todo, hazlo por los miles y miles de hinchas que anhelan verte de vuelta el próximo 9 de febrero en el partido ante Guatemala.
|