Ciudadano meritorio
Profesor Ezequiel Cedeño Quintero.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Es profesor y camisa roja a la vez. Sabe distribuir su tiempo laboral y aún así le queda tiempo, claro que por nada del mundo se olvida de su familia. Ese es el profesor Ezequiel Cedeño Quintero, de 36 años, quien tiene 25 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Panamá. A Cedeño le llamó la atención ser bombero desde muy temprana edad, y a los 17 años empezó a escalar peldaños. Más tarde, en 1991, se estrenó como docente en el Colegio Venancio Penosa Pascual de Chepo y a la fecha lleva 14 años de ser educador de Religión Moral y Valores.

Son tantos los dones y el carisma que posee este abnegado educador, que no podía pasar inadvertido en su pueblo natal: "La Chorrera".

Es por eso que el pasado 28 de noviembre fue designado como orador oficial de los actos cívicos de esta importante fecha, al cumplirse 183 años de la Independencia de Panamá de España.

Según Cedeño, por su experiencia, en Panamá Oeste aún se mantienen ciertos valores cívicos, morales y folklóricos, pese a que se han dado brotes de violencia esporádicamente en los planteles o en algunas comunidades.

Ezequiel Cedeño es músico, perteneció a la banda de música del Colegio Moisés Castillo Ocaña y luego ingresó a la banda del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera hasta hoy día.

El "profe" Ezequiel agradeció a su pueblo por esa especial designación y a su alma mater: la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez, donde se graduó de Bachiller en Ciencias, plantel que lo eligió como abanderado del 26 de noviembre en las vistosas "antorchas sanchistas".

Cedeño concluyó que su meta más ambiciosa, al igual que todo docente, es llegar a ser Ministro de Educación, Dios mediante.

PROGRESO

Cedeño es también profesor de Orientación y Pedagogía. Tiene 3 hijos, dos de ellos mellizos y una niña.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados