Anécdotas, sueños cumplidos y mucha emoción en cada frase, fue lo que disfrutó la familia del IPHE, al celebrar sus 54 años de servicio a la comunidad. La presentación formal del Plan Nacional de Educación Inclusiva 2006, fue el tema principal de la bonita reunión que llevó a funcionarios, docentes, familiares y personas con impedimento físico a recordar y agradecer todo el esfuerzo de la importante familia del IPHE, que no podía creer que ya llevan más de medio siglo trabajando. La ocasión fue propicia además para exaltar los años de labor y dedicación de maestros de la institución, que consagraron su vida a ayudar a sus "niños" y hacerlo útiles a la sociedad.
No hubo quién no quedará sentado al escuchar el nombre de los docentes, pues cada uno guarda una historia distinta y cargada de amor y perseverancia; como lo expresó la maestra Rosita de García, que después de mucho tiempo descubrió que su verdadera vocación estaba en servir al más desvalido.
Con voz entrecortada Rosita explicó que aunque ya no está laborando más no dejará de ayudar a quién lo necesite, pues su amor hacia el más desvalido lo lleva en la sangre, ya que cuenta que tuvo la oportunidad de trabajar en un mejor lugar y ganar mucho más dinero, pero más pudo sus ganas de servir que su interés personal.
Así como Rosa un grupo significativo de maestros recibieron sus certificados de reconocimiento, por tantos años de labor en el IPHE y en pro del más desvalido.
MUY VALIOSOS
Hasta quienes laboraron durante años como Trabajadores Manuales fueron homenajeados por su amor al trabajo.
|