Sellaron empate

Valencia | EFE

Un resultado que le abre las puertas al más cercano seguidor.

El Barcelona se conformó ayer con el empate y prefirió reservar fuerzas para el próximo martes en la Liga de Campeones, ante un combativo Levante que dio mucha más guerra de la esperada, que fue superior y creó más ocasiones, pero que no tuvo la calidad necesaria para materializarlas y al final empató 1-1.

El vigente campeón de liga se marchó del estadio Ciudad de Valencia, con el mismo marcador que en su última visita, un empate a uno que, sin embargo, no supo igual de bien, ya que en aquella ocasión el conjunto catalán puso fin, en este mismo escenario, a cinco años sin títulos.

El Levante fue claramente superior al Barcelona, pudo haberse marchado al descanso con uno e, incluso dos goles de ventaja, si Nino y Riga hubiesen tenido el acierto necesario para concretar dos buenas ocasiones que llegaron casi de forma consecutiva.

El meta barcelonista, Víctor Valdés, consiguió interceptar todos los balones que fueron entre los tres palos, y se convirtió en el héroe de la primera mitad, junto con Deco, autor al minuto 41 de un magistral lanzamiento de falta con el que no sólo rescató del sueño a su equipo, sino que lo adelantó en el marcador.

Tras el descanso, el Levante adelantó ligeramente sus posiciones en busca del empate, y lo logró al minuto 77, cuando Álvaro aprovechó un balón suelto en el área, tras un tiro de esquina.

ESTADISTICAS

Los dirigidos por Frank Rijkaard alcanzaron 30 puntos, y son seguidos con 28 por Sevilla y 26 por Real Madrid, que juegan hoy.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados