Hola Moza, te escribo para que sepas que soy una mujer humilde, luchadora, que tiene muchos deseos de superarse; pero, como siempre, se encuentra muchas piedras en el camino.
Sucede que me vine a vivir a la casa de una tía, que mi madre le pidió que me ayudara para poder tener una carrera universitaria; pero, además de eso, me he convertido en su cachifa y no he podido conseguir trabajo.
Le tengo que hacer todo a sus dos hijos y a ella, es increíble la cantidad de trabajo que tengo, pero debo hacerlo porque quiero superarme y gracias a Dios este año me ha ido excelente.
Moza, he decidido escribirte, porque estoy aburrida de que me traten mal si yo soy una buena mujer, y estoy a punto de irme de esa casa con una compañera de la universidad que me ha ofrecido su apartamento, mientras consigo trabajo y la ayudo a pagarlo. No sé si soy ingrata, pero creo que no es justo que me traten tan mal, porque yo pensé en ganar un dinero extra para enviárselo a mis padres y ni eso he podido. Ayúdame, dame un consejo. Chao, María.
MEJOR VETE
Hola María, por lo que me cuentas, me parece que esa tía tuya es muy abusiva y coincido contigo en que no debe tratarte así. Yo lo que te aconsejo es que hables con tu amiga; si ella te dice que puedes irte a su casa y te ayuda mientras consigues un trabajo, perfecto. Conversa con tu tía, dale las gracias por todo lo que te ha dado y lo que no y vete de allí.
Es duro, pero si ella te ha tratado así hasta ahora, no creo que cambie y lo más probable es que en algún momento tengas que dejar tu carrera, por cumplir con sus compromisos.
Yo creo que es una buena decisión, siempre y cuando estés segura del paso que das y que no te quedarás en la calle.
Otra cosa, también habla con tus padres, ellos tienen que saber lo que pasa, para que ella no le meta otras ideas y le diga que tienes un novio o algo así y te vas por eso.
Hazlo pronto, espero y confío en que consigas un trabajo pronto. ¡Suerte!
|