Usted puede ahorrarse un dinerito, sólo con hacer sus propios rollos primavera. Siga al pie de la letra la siguiente receta y verá.
Rendimiento: 12 piezas Complejidad: Fácil Tiempo de preparación: 30 minutos.
INGREDIENTES:
12 hojas grandes de wan ton 1/4 taza de cebolla rallada 1/2 cucharada de jengibre picado 1 cucharada de ajo picado 3/4 taza de zanahoria rallada 1 pimentón rojo y verde rallado 1 taza de hongos picados 2 cucharadas de aceite de ajonjolí 1 cucharada de jugo de limón 4 cucharadas de salsa de soya 2 tazas de aceite de maíz 6 cucharadas de salsa agridulce.
PREPARACION:
Fría la cebolla, ajo y jengibre en una cucharada de aceite de maíz. Agregue la zanahoria y los pimentones. Fría dos minutos más y añada los hongos, el aceite de ajonjolí (con cuidado de no excederse, pues el sabor es muy fuerte), el limón y la soya. Cueza a fuego lento hasta que la verdura esté al dente. Deje enfriar. Rellene con la mezcla preparada cada hoja de wan ton y enrolle cerrando bien los lados. Fría durante 4 minutos en el aceite caliente hasta que doren y sirva de inmediato, acompañando con la salsa agridulce.
SUGERENCIAS:
Esta versión de los populares rollos primavera es vegetariana, pero si lo desea, puede agregar al relleno trocitos cocidos de camarones. Un magnífico sellador es el agua. Moje con el dedo las orillas de cada hoja de wan ton, para asegurarse de que cada rollo quede bien sellado y el relleno no se salga, ni el aceite se meta al freírlos. Fíjese bien en el diagrama del paquete sobre cómo enrollarlos sin problema.
|