¡Qué encuentro! Reinó el acordeón y la música. En Panamá, se hacen unos eventos de talla internacional que no hay nada que envidiarle a los de afuera. Así sucedió en el Encuentro de Acordeones Panamá-Colombia, en donde las estrellas eran Samy y Sandra, Ulpiano Vergara y Jorge Celedón, que quedó buenísimo y llenó las expectativas de muchos, a pesar de que la gente era poca.
Fue un evento como muchos otros, que se inició casi en la madrugada, pues a eso de las 11: 00 de la noche fue cuando se escuchó a un cantante llamado ¿John Williams?, que hizo varios cover de Marc Anthony, El Gran Combo, el grupo Niche y otros más. ¡Eso fue breve!
REMENEO Y ACORDEON
El reloj marcaba las 11: 30 p.m., cuando se escuchó esa frase: "Ahí 'ta'". Era nada más y nada menos que la Sandoval, quien como siempre prendió el público, pues la voz, la energía y, sobre todo, sus curvas levantan a cualquiera, menos al fallecido "Rey Rayniero". ¡Ah!, y por allí se escuchaban comentarios como: "Sandra está gorda", "mírala bien". Bueno, y creo que eso no es mentira, porque también la vi con unas libras de más. ¡Bien pocotona!
Cantaron, como siempre, sus temas "Cara de ángel", "Amándome se muere", entre otros, y hasta dieron un abreboca para lo que viene en el Carnaval, con el tema "La quemazón".
FUE UN EXITO
Pasó el tiempo, y a las 12: 50 a.m. se escucharon las notas del acordeón de Jimmy Zambrano y la voz del mismo Jorge Celedón. Como era de esperarse, la ovación no faltó, en especial la de la decena de colombianos presentes. "Uno quiere para que lo quieran...", fue el tema con el que inició y que hizo que casi todos corearan. Incluso, alzaban las manos para el cielo, mirando no sé qué.
"Cómo te olvido", "Ay, ombe", "El amor es así", "Lo más bonito" fueron otros temas escuchados con sabor a folclor colombiano.
Ni hablar cuando cantó "Cuatro rosas", ustedes se lo deben imaginar, las pulseras, las bufandas, los pañuelos y hasta una que otra ropa interior llegó al escenario. Eso no tenía nombre. Así que el que no fue, se perdió tremendo espectáculo.
¡Ah!, Ulpiano cantó pasada las 2 de la madrugada y quedó más bueno. ¡Chuzo! Casi lo olvido, al final, Samy, Ulpiano y Jimmy Zambrano interpretaron al son del acordeón, "La Pollera Colora". ¡Tremendo evento!
|