No comprende qué pudo llevar a su hija a quitarse la vida.
Regil Rosales todavía está consternado, pues el pasado viernes en la tarde lo llamaron a su puesto de trabajo, en Los Pueblos, para informarle que su hija se había ahorcado.
Fue un primo de la joven Maridelsi Rosales Olea, de 14 años, quien descubrió que pasada las 5: 00 p.m. del viernes, su cuerpo colgaba de un árbol de mango, que está ubicado detrás de la casa que construyeron hace ocho años.
Regil manifestó que "ella era una niña tranquila y estudiaba el séptimo grado en el Centro Básico General Francisco de Miranda, en Felipillo".
Maridelsi Rosales es la mayor de dos hermanas.
"En verdad no sé qué le pasó. Yo no le pegué, ni la regañé, tampoco hubo una discusión de por medio. Eso es lo que más me extraña", recalcó. Dijo desconocer si su hija tenía novio en la escuela.
El padre de la occisa manifestó que mañana asistirá al plantel, para conocer si su hija tuvo algún problema que le afectó mucho.
Informó que, actualmente, no cuenta con el recurso económico para los gastos del funeral, por lo que recurrirá a buscar apoyo en la Junta Comunal de la 24 de Diciembre o en la Alcaldía de Panamá.
Extraoficialmente, una fuente informó que se presume que la joven estaba embarazada, por lo que tomó esa fatal decisión; pero los familiares esperan que a través de la necropsia se determine la veracidad de este hecho.
ORIUNDOS
La familia Rosales Olea es procedente de Lajas Blancas, una comunidad que está río arriba por el Chucunaque.
|