¡En la cima del mundo!
El futbolista brasileño del AC Milan, Ricardo Izecson Santos Leite, conocido como "Kaká", posa con el trofeo del Balón de Oro 2007.

París | EFE

A los 25 años el brasileño Kaká ganó el Balón de Oro y lideró el podium más joven de este galardón creado en 1956 y en el que le acompañan el portugués Cristiano Ronaldo, de 22, y el argentino Lionel Messi, de 20.

La revolución de los jóvenes, de una generación ascendente que está tomando el poder del fútbol mundial, quedó plasmada en uno de los Balones de Oro más jóvenes de la historia respaldado por dos veinteañeros que se asemejan más a adolescentes que a hombres.

Con 444 puntos, Kaká se convirtió en el noveno jugador con más sufragios de media en la historia del premio, que por primera vez se abrió a futbolistas de todos los países, un paso que dejó añejo el eurocentrismo del galardón.

Cristiano Ronaldo recolectó 277 votos de entre los 96 periodistas que conforman el jurado ampliado y superó por 22 a Messi, uno de los más precoces podios del Balón de Oro.

El milanista cimentó su triunfo en la Liga de Campeones, el trofeo que ayudó a ganar al Milan con diez tantos, lo que le convirtieron en el mejor artillero de la competición.

Su elegante porte, su humilde actitud dentro y fuera del campo, su extrema religiosidad y su sonrisa brillante iluminaron la entrega del trofeo que tuvo lugar en la televisión francesa "TF1", donde Kaká acudió acompañado de sus padres, su esposa y su hermano Digao, además de la plana mayor del Milan encabezada por Adriano Galliani que se apresuró en declarar al centrocampista "intransferible".

TARIFA

Si antes de ser Balón de Oro ya era una de las tentaciones de toda Europa, adornado con el prestigioso trofeo Kaká ve aumentar su cota mundial.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados