Hubo de todo un poquito. Panameños y turistas se dieron cita en el "Mercado de las pulgas", realizado en la Plaza del Parque Catedral, ubicado en San Felipe.
Desde tempranas horas de ayer los artesanos armaron sus carpas y se pusieron a exhibir toda clase de manualidades. Desde un simple adorno hasta hermosas pinturas se podían apreciar en el lugar.
Coco Moraza, coordinadora del "Mercado de las pulgas" de la Oficina del Casco Antiguo, manifestó que desde que comenzó esta iniciativa había unos 30 comerciantes, pero con el pasar de los meses la cifra se ha elevado a 120. Con esta actividad se pretende realzar la labor de los artesanos panameños y promover el Casco Antiguo. Aseguró que esta actividad es muy gustada por los turistas.
El artesano Adolfo Membache dijo que tiene más de 15 años de estar confeccionando artesanías con varios materiales y que el negocio le ha resultado beneficioso.
Membache agregó que los panameños están aprendiendo a valorar las artesanías nacionales. En este negocio hay que ser muy creativos.
|