Chiriquí y Veraguas serán las que inauguren el Torneo Juvenil.
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Llegan a un acuerdo.
Los problemas entre la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) y PENSA, ahora Comercializadora Nacional de Béisbol (CONABE), parece que llegaron a su fin.
Esto debido a que los presidentes de ligas aprobaron de manera unánime la nueva propuesta de CONABE, en la plenaria que se dio ayer en la FEDEBEIS.
Para el presidente de la Federación, Franz Wever, todo está casi en un 100 por ciento y a punto de finiquitar.
"Todos está casi aprobado, sólo en dos puntos que estamos por modificar y esperar que ellos se pongan de acuerdo para firmar", expresó Wever.
Entre los puntos que se van a cambiar están los de la Póliza de Responsabilidad Social y la misma Licitación de la competencia.
Para sellar el acuerdo, PENSA tendrá que pagar este viernes el dinero que aún debe. Además, se realizará la disolución del antiguo contrato, para poder firmar el nuevo con CONABE.
La cantidad que deberá llevar para cancelar es de 236 mil dólares, que representa lo del campeonato de este año, ya que anteriormente las televisoras habían pagado un total de 77 mil dólares.
Con la firma de este acuerdo, se destinaría un total de 300 mil dólares en premios para las selecciones del torneo y se tendría de manera segura 100 mil dólares para las pequeñas ligas.
INICIO
El campeonato Juvenil comenzará el próximo 8 de enero, en la provincia de Chiriquí.