Con sacrificio, Carlos logró convertirse en piloto.
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Luego de tres días del anuncio de que dos extranjeros se accidentaron en un helicóptero en Punta Burica, familiares del capitán panameño Carlos Yahir Alvarado desmienten a las autoridades. Ellos aseguran que la tripulación del helicóptero Robinson R-22 no era del toda venezolana.
El viernes 28 de noviembre, a 490 millas al suroeste de Punta Burica en Chiriquí, el helicóptero se precipitó al mar, en el que iba Alvarado como piloto y Víctor González Del Blanco, venezolano, como jefe de pesca de la Atunera Don Francesco.
Noris Alvarado, tía de Carlos, dijo que su sobrino tenía 24 años y era la primera vez que realizaba un vuelo. "Él era un muchacho obediente que se esmeró por hacer realidad su carrera de piloto", aseguró. El joven laboraba para la empresa Aviatour.
Mientras que su madre, Griselda Alvarado, destacó que tendrá toda la fortaleza para dar con su hijo y resignación en caso de que haya fallecido; puesto que en un comunicado de Aeronáutica Civil se destaca que la empresa naviera venezolana Gianfranco Agency, operadora de la Motonave Atunera, informó que el piloto está desaparecido.
Benito Mojica, abogado de la familia Alvarado, dijo que exigen a las autoridades que aclaren qué ha sucedido con el joven, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.
Hoy, la defensa y familiares de Alvarado asistirán a la Procuraduría para presentar una denuncia para que se investigue qué ha ocurrido.