Pregunte en los puestos de información cómo llegar a la oficina que busca. (Foto: Jorge Silot / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Sin pena ni gloria, pues no hubo inauguración pomposa ni un pequeño brindis. Desde ayer, todos los funcionarios del Municipio de Panamá estaban en sus puestos; sin embargo, solo los de Tesorería aún mantenían cajetas y bolsas en los pasillos, pues fueron los últimos que participaron de la mudanza del edificio EDEM, ubicado en Avenida B, al edificio Hatillo, que está entre Avenida Cuba y Justo Arosemena.
El resto de los empleados ya están familiarizados con la nueva infraestructura, puesto que se mudaron hace dos semanas.
En la planta baja se encontró a algunas personas desorientadas, pues el edificio se compone de tres torres (A, B y C). No obstante, en las torres A y B, donde se concentra la mayor cantidad de oficinas de atención a los contribuyentes, solo funcionan los ascensores de la torre A, pues los de la B están fuera de servicio. Eso ocasiona un congestionamiento al utilizar el parto de hasta 10 personas en fila, mientras que la capacidad de cada elevador es de 9 individuos y un peso de hasta mil 320 libras (600 kg).
Según el director de Comunicación del Municipio de Panamá, David Lindo, ese ascensor está siendo rehabilitado, ya que al momento del traslado se sobrecargó con equipo. No precisó cuándo estaría disponible, pero afirmó que al menos es nuevo.
Usted puede preguntar a los policías municipales sobre la ubicación de los departamentos para así agilizar sus diligencias.
¿Y AHORA QUE?
La Dirección de Comunicación del Municipio de Panamá no precisó para qué se utilizará el edificio que ocupaban.