El Consejo de Deportes durante la reunión de ayer. (Foto: Omar Batista / EPASA)
José Miguel Domínguez F.
| DIAaDIA
Se asoma el humo blanco. El Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), presidido por la ministra de Educación, Lucinda Molinar, aprobó ayer dos resoluciones, por un monto de 822.940,82 mil dólares, para la culminación de las obras del estadio 'Rico' Cedeño de Chitré, en la provincia de Herrera.
Las dos resoluciones aprobadas, ahora transformadas en adendas, serán llevadas a la Contraloría de la República para cumplir con el debido proceso.
La primera adenda del Estadio Rico Cedeño tiene un monto de 379.923,91 mil dólares, la cual pagará los costos de la cerca perimetral del área de juegos (B/77,346.89), cerca externa (B/21,834.02), sistema de riego (B/35,000), tablero electrónico (B/45,000) y palco y caseta de transmisión (B/200,743).
La otra adenda es por un total de 443,016.91 mil dólares, la que servirá para los sobrecostos de la obra por inflación.
El Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación del Instituto Panameño de Deportes no aprobó la resolución de las butacas, la cual cuenta con un monto de 150,000 mil dólares, puesto que no hay dinero en fondo y porque se realizará una revisión total del coliseo herrerano.
MANIFESTACION
Por otro lado, los fanáticos del equipo de béisbol mayor de Herrera anunciaron una protesta para mañana en la Avenida Nacional a la altura de Divisa, como medida de protesta por la demora en el proyecto de construcción del estadio 'Rico' Cedeño de Chitré.