Los estudiantes estaban muy emocionados y no querían que el salón se les ensuciara. Por eso, prometieron cuidarlo. (FOTOS: ALBIN GARCÍA / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Estreno. Alumnos de primer y segundo grado de la Escuela Domingo Sarmiento, en San Isidro, están que brincan de alegría, porque fueron remodeladas y acondicionadas cuatro de sus aulas. Las labores fueron en el techo, piso, bancas, tablero y hasta aire acondicionado instalaron.
Darlene Ibarde es una de las beneficiadas y dijo estar contenta, porque ya no tendrá problemas de goteras cuando llueve y que se mojen sus cuadernos.
Esto es parte de un proyecto que inició la Asociación Amigos Argentino Panameño (AAAP) y la Embajada de Argentina.
Elia de Quijano, miembro de la agrupación, explicó que se trata de una iniciativa de responsabilidad social empresarial, en la que, a través de la entidad, consiguen patrocinio de la empresa privada.
La idea surgió hace un año y es en beneficio de este plantel y de la Escuela José de San Martín, por ser los dos colegios en Panamá que poseen el nombre de próceres argentinos.
Quijano destacó que el proyecto continuará hasta que se logre remodelar la escuela completa.
Por su parte, la maestra Emma Fernández detalló que no se podía seguir dando clases en la condición en la que estaban, debido a que a veces faltaban bancas o el calor los ahuyentaba.
BENEFICIADOS
La escuela Domingo Sarmiento cuenta con una matrícula de 785 alumnos.