[
Imprimir]


Afectados por las lluvias
Los veragüenses trataban de salvar sus enseres. (Foto: Zenaida Vásquez/Melquiades Vásquez / EPASA)

Provincias | DIAaDIA

Las provincias de Veraguas, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro se han visto seriamente afectadas por las constantes lluvias que han estado cayendo en las últimas 72 horas.

En Chiriquí colapsó un puente en el corregimiento de Cerro Punta, cuatro casas se afectaron en el distrito de Boquete y la carretera en Bajo Mono quedó en malas condiciones.

También dos personas fueron rescatadas del río Cochea, en el distrito de David, por el Sistema Nacional de Protección Civil. Ellos estaban laborando, manejaban dos equipos pesados.

En la provincia de Los Santos, 800 mil hectáreas de arroz se perdieron, es el balance que estiman los productores en el distrito de Tonosí, luego de la descomunal inundación en ese sector.

Héctor Gracia, director del Sinaproc en Los Santos, informó que ayer en horas de la mañana hubo que reparar la vía que conduce a la comunidad Río Viejo del Solar de Tonosí con la vía hacia Las Tablas, ya que la carretera colapsó, impidiendo así el tránsito vehicular por esta zona.

VERAGUAS AZOTADO

Mientras tanto, en la provincia de Veraguas, específicamente en la región sur del distrito de Mariato, las lluvias afectaron alrededor de 70 viviendas, además de ocasionar pérdidas en 100 hectáreas sembradas de arroz, producto de las crecidas de los ríos Pavo y Quebro.

Luis Alfonso Aguirre, director del Sinaproc en Veraguas, destacó que desde la madrugada de ayer se inició un operativo para trasladar en botes las bolsas de comida que fueron enviadas por el Despacho de la Primera Dama para ayudar a la alimentación de las familias cuyas casas se inundaron.

BOCATOREñOS ASUSTADOS

Sin embargo, en la provincia de Bocas del Toro, en horas de la noche del miércoles y las primeras horas de ayer, se dieron deslizamientos de tierra, afectando varias comunidades.

Cabe señalar que por el desbordamiento del río Changuinola se vieron afectadas la Barriada Nuevo Amanecer, El Pantanal N.º 1 y N.º 2 de la comunidad de Finca.

En la Barriada 4 de Abril el agua entró a las casas hasta 4 pies de altura.

Además, el río Sixaola se salió de su cauce, por lo que ocasionó que los vehículos no pudieran transitar libremente.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados