El "Expreso colonense" se proclamó campeón del Torneo Apertura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel, anoche, cuando bailó al Chepo FC, propinándole una escandalosa goleada 4-1.
Guiados por un inspirado Orlando "Papi" Rodríguez, quien marcó dos goles y dio igual número de asistencias, los colonenses regalaron alegrías a su pueblo, luego de días difíciles producidos por las inundaciones que azotaron la costa atlántica, la semana pasada.
El tridente conformado por Rodríguez, Abdiel Arroyo y José "Pibe" González hizo lo que le dio la gana ante una zona defensiva de Chepo que jamas pudo descifrar las arremetidas de los colonenses.
Goles
El capitán del barco C-3 fue el encargado de iniciar la fiesta. Rodríguez recibió una pelota filtrada cortesía del "Pibe" para batir al meta José Calderón, con un sutil toque de pierna derecha.
Solo dos minutos después, "Papi" amplió la ventaja. Un balón al vacío fue buen luchado por Abdiel Macea, quien asistió al héroe de la tarde para decretar el 2-0.
Al 29 los tigrillos dieron muestra de vida, cuando Ricardo Romero descontó (2-1) al rematar de cabeza un cobro de falta lanzado por José "Pit" González. Pero antes del final de la primera parte, Arroyo, mejor conocido como el "Pistolerito", habilitado por Rodríguez, puso el tercero para los colonenses.
En el segundo tiempo el Árabe continuó con su buen juego, en tanto que los chepanos no encontraban oxígeno tras recibir los tres zarpazos de los C-3.
Se jugaba el minuto 60 cuando el "Pibe" González puso la cereza al pastel. Un balón recuperado por “Papi” Rodríguez cayó en las piernas de González, que con una finta “desparramó” a Oscar Lington para sentenciar el 4-1.