
‘Las otras temporadas también son buenísimas’. Fotos: RCM.
‘Las otras temporadas también son buenísimas’. Fotos: RCM.
‘Las otras temporadas también son buenísimas’. Fotos: RCM.
La serie tiene tres temporadas.
‘Las otras temporadas también son buenísimas’. Fotos: RCM.
La serie tiene tres temporadas.
‘Las otras temporadas también son buenísimas’. Fotos: RCM.
La serie tiene tres temporadas.
‘Las otras temporadas también son buenísimas’. Fotos: RCM.
La serie tiene tres temporadas.
‘Las otras temporadas también son buenísimas’. Fotos: RCM.
La serie tiene tres temporadas.
¿Adivinen con quién hablamos en exclusiva? &162;Hey! con el mismísimo Germán, de la telenovela del momento, “El man es Germán”. &162;Todo eso! Así es, imagínense que el actor colombiano, Santiago Alarcón, nombre real de Germán, se mostró muy amable al momento de iniciar la entrevista, a tal grado de que nos pidió disculpas porque en el justo momento en que lo llamamos, estaba en un lugar donde la señal telefónica iba y venía.
Por tal razón, el “paisa” nos indicó, “si se me corta la llamada no vayas a pensar que no quiero hablar contigo, todo lo contrario, estoy muy contento y emocionado de que me hayas llamado”. Qué bien!
Ya situado él en un lugar con buena recepción de señal, se soltó y nos habló de todo, del personaje en la telenovela, de sus experiencias y un poquito de su familia.
Habla de Germán
Nos cuenta Alarcón que el personaje de Germán salió de la telenovela, “Las detectivas y Víctor”, la cual se transmitió hace años en Colombia. “De eso hace buen tiempo que ni yo recuerdo cuándo fue”, expresó Santiago.
Dentro de lo que fue la novela, existía ya el personaje, solo que en esa ocasión salía sin la cresta. &162;Ahhh! Fue tan gustado en Colombia, que la producción del canal RCN decidió en ese entonces grabar la telenovela, basada en Germán”. &162;Como la ve!
El actor colombiano describe a la personalidad de Germán, como el Peter Pan que disfruta mucho ser niño, a pesar de que ya no lo es, y tal vez por esa actitud es que se muestra en algunas ocasiones inmaduro para resolver ciertas situaciones en la telenovela.
El costeño admitió admirar mucho al “Macho alfa”. “No solo lo admiro por su alegría y destreza a la hora de bailar cuando lo hace con los aeróbicos, tengo que confesarte que la simpatía crece más cuando lo veo compartir con su hijo Jonathan (Jesús Forero), porque la relación es única, no solo en cariño, también por el apoyo incondicional que el personaje tiene a su hijo”.
Fácil preparación
Para el actor, no le fue difícil interpretar a la personalidad de Germán, ya que lo único que tuvo que hacer fue revivir sus buenos momentos de infancia. Es más, explicó que la preparación no fue muy ardua ya que el personaje ya lo había interpretado anteriormente. “Lo único en que realmente tuve que preparar mucho fue dejarme crecer el cabello, porque los gestos ya los había usado en la anterior novela”. &162;Ahhh!
Es su cabello
Sí, aunque ustedes no lo crean, la cresta que luce Germán es su cabello, y lo dejó crecer por dos meses para que los peluqueros tuvieran de donde hacerla.
Recuerda que cuando iban a grabar, los estilistas se tomaban 20 minutos para levantarla, la cual lograban levantar con mucho fijador de cabello, (Final Net) y un jabón especial que solo venden en Colombia.
Santiago cuenta que nunca le molestó el “look” y cuando dejaba de grabar hasta se iba así para su casa. &162;Ohhh!
¿Y sus canciones chistosas?
Por supuesto que una parte muy gustada por los televidentes es cuando Germán canta al momento de realizar los aeróbicos. Sabrán que son varias canciones y todo nació en un momento de “relax”, como bien dice Santiago, “todos nos pusimos a bailar cualquier locura y a cantar cosas chistosas para ir viendo qué era lo que nos servía y qué no nos servía. Esos momentos sirvieron de mucho, porque los resultados fueron tal cual esperábamos”.
El macho alfa más famoso de la TV.
Después del éxito que dejó las tres temporadas de la telenovela, todos los personajes hicieron una gira por toda Colombia. Al lugar donde iban, ponían a todos a bailar con los tema de la novela. Inclusive, recuerda el actor que el accesorio que más se vendió y se sigue vendiendo son los suéteres del “Oe”, que es el saludo.
Además de la pieza de vestir, también se vendieron bastante CD.
Pero el recuerdo que Santiago más guarda en el corazón y que aún disfruta son sus fanáticos, que la gran mayoría son niños.
Anécdotas.
Hubo muchas anécdotas, pero el actor recordó que en uno de los episodios, el personaje tuvo que ponerse al frente de un novillo, “me dio mucho miedo, temía que el animal me atacara, pero no pasó a mayores porque era manso”, expresó con una sonrisa pícara.
Para el famoso, todos los episodios eran una aventura que disfrutó mucho. “Es más, me hubiera gustado que mi hijo hubiera nacido en ese tiempo para que se hubiera gozado el personaje”, manifestó.
Habla de futuros proyectos
El actor cuenta que en estos momentos se encuentra trabajando en otra telenovela, muy diferente a lo que fue “El man es Germán”, es una historia más seria.
Menciona que la empezó a grabar después del año que terminó la tercera temporada de Germán. Es decir, que descansó y se dedicó a la familia, compuesta por su esposa y un niño de tres años.
Estuvo en Panamá
Santiago, muy alegre de que la telenovela sea un éxito en Panamá y feliz de saberlo, contó que nos visitó hace años, cuando fue invitado para participar como artista internacional en el programa, “Bailando por un sueño”.
No estuvo mucho tiempo porque tenía muchos compromisos. Señala que de milagro visitó un restaurante en el Canal de Panamá, además de un mall.
Ahora, dijo que si lo invitan, viene encantado y sobre todo para conocer las playas de las que le han contado son muy hermosas.
Ante de despedirse de nosotros, quiso que leyeran este saludo, “Panamá Oe”.