El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) pide a los afectados por las inundaciones en el distrito de La Chorrera no invadir terrenos privados, porque traen otros problemas.
La viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jasmina Pimentel, recalcó que la institución está evaluando terrenos en áreas adyacentes a la comunidad Mastranto Final, en donde viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Caimito; pues estas personas no pueden seguir viviendo en sus residencias, porque las áreas son propensas a que el río vuelva a salir de su cauce.
Pimentel, destacó en Noticias AM que primero deben resolverse algunos temas legales y que el Miviot está haciendo lo necesario para hacer un proyecto apto y digno, que cumpla con sus necesidades básicas.
“El Ministerio está haciendo un estudio y evaluando a las familias afectadas, para ubicarlas en un hotel mientras se concreta una solución de vivienda”, aseguró la funcionaria.
Sobre la situación en la provincia de Colón, la funcionaria manifestó que están evaluando las condiciones de un terreno próximo al área de La Victoria, para la construcción de una urbanización de 100 nuevas viviendas para los afectados de la barriada Nuevo Arco Iris, cuyas casas colapsaron.