La preocupación de las personas de Panamá Oeste por el servicio de transporte público que se brinda continúa, destacó la vocera de la Asociación de Protección a los Usuarios del Transporte Público, Esperanza Mena.
La única forma que las personas tienen para viajar hacia sus casas es el transporte pirata, ya que el servicio formal de transporte no se da a basto, adujo la dirigente.
Según Mena, el decreto Ejecutivo No. 277 de julio del 2008, que prohíbe la importación de vehículos de tipo escolares (Tipo Diablo Rojo), para ser utilizados como unidades de transporte público, ha perjudicado a varios distritos.
Con la aplicación del decreto, cada vez hay menos unidades para que las personas se puedan movilizar hacia sus trabajos, escuelas o universidades, pero están a la espera de que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, den respuesta a un pliego de peticiones que han hecho y se elimine el Decreto Ejecutivo para que se puedan importar buses y hacer que el servicio de buses mejore, manifestó Esperanza Mena.