Cansados de la inmundicia
Estos caserones tienen años de estar en pie, sin que les den ningún tipo de mantenimiento.

Jesús Simmons | DIAaDIA

Viven con las termitas... Así como lo leen, los inquilinos de los viejos caserones 8-12, 17-24, ubicados en calle 17, Santa Ana, la cual tiene más de 75 años de haberse construido, se quejan del mal estado en que se encuentran las dos casonas y hacen un llamado al Ministerio de Vivienda para que les brinde una solución real y definitiva a su precaria situación.

Alrededor de 24 familias humildes comparten el diario vivir en las viejas casonas. "Nosotros nos hemos organizado para mantener los baños y el patio limpio, a cada vecino le toca limpiar, no por ser pobre tenemos que ser cochinos", aclaró una de las moradoras a DIAaDIA. "Sólo queremos vivir en un lugar mejor, no importa si es en otra barriada o si se construye un edifico en este mismo lugar. Nosotros estamos dispuestos a pagar si es necesario, ya no aguantamos más esta situación; además, viven bastantes niños acá, por lo que tememos por la salud de ellos", agregó.

Otra realidad aún más deprimente es la que viven los residentes de las barracas 1, 2 y 3, ubicadas al lado de la Junta Comunal de Ancón, en donde la basura, los malos olores y las aguas negras son las eternas compañías de estas pobres personas.

"No es justo que tengamos que vivir en esta casa. El Gobierno nunca ha hecho nada por nosotros, hasta cuándo tendremos que soportar esta situación", comentó una de las moradoras.

Un panorama triste y desalentador es el que viven miles de familias panameñas, en el que cada día que transcurre es una guerra que libran en contra del hambre y la pobreza, todo esto ocurre en un país cosmopolita y en el que nadie se preocupa por el mal de su prójimo.

INCREIBLE

Las barracas 1, 2 y 3 están justo al lado de la Junta Comunal de Ancón.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados